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Preguntas y Dudas sobre el uso » Configuración

Me conviene hacer todos los días copia de seguridad (o backup) de los datos del programa?

La copia de seguridad de los datos debe realizarse DIARIAMENTE. El programa al cerrarse te da la opción de hacerlo. Pero, esta copia se realiza en el mismo disco duro donde está instalado el programa, por lo cual si existe algún problema con dicho disco duro, perderás también esas copias. Por lo cual mi recomendación es que SEMANALMENTE, una de esas copias la pasen a un lugar fuera del disco: puede ser un CD, un pendrive u otro disco de la red. 

También estaría bueno que cada tanto copien en un CD la carpeta completa del sistema para mantener también los formatos de reportes y el ejecutable.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 22:42


Quiero cambiar mi actual programa por el de GDS, pero tengo datos cargados en el programa viejo que no quiero perder. ¿Se pueden aprovechar en el de GDS?

Depende en gran medida del formato en que los datos esten grabados en el viejo sistema. Por lo general es posible, sobre todo cuando los archivos están en formato DBF, TXT o XLS. Los datos que se convierten son los de artículos, clientes y proveedores.  

Para poder evaluar si la conversión es posible necesitamos que nos adjunte en un e-mail las tablas de artículos, clientes y proveedores, de esta manera los analizamos y le damos una respuesta.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 22:43


Si yo vivo en el exterior y necesito asistencia técnica, ¿a quién recurro?

Directamente a nosotros. Si llega a tener alguna duda o inconveniente con el uso del sistema puede comunicarse por mail a ventas @ gdssistemas com ar , nos envía un e-mail (o nos llama por teléfono al (54-011)-4573-3640/5). El servicio técnico es gratuito por los primeros 3 meses de uso. Los horarios son de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 Hs.

Si llega a ser necesaria intervención técnica en el programa, la misma la hacemos nosotros y actualizamos el programa vía e-mail, de este modo no importa la distancia en que Ud. se encuentre.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 22:44


Cómo hago para cambiar la forma en que se imprimen las facturas y remitos para poder usar mis propios formularios ?

El formato tanto de los comprobantes a imprimir como de los reportes puede ser modificado a través del diseñador de reportes. Se puede acceder a él desde el menú ADMINISTRACIÓN/ CONFIGURACIÓN / DISEÑADOR DE FACTURAS PREIMPRESAS. En nuestra página podrán acceder a un videotutorial con explicación del uso del mismo:

http://www.gdssistemas.com.ar/tutoriales/en_red.htm             

Si Ud. desea que nosotros ajustemos el formato, dicho servicio tiene un costo adicional que deberá consultarnos.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 22:45


Si tengo una Red. ¿Debo pagar una licencia por cada puesto de trabajo?

Si. El pago de la licencia es por PC. Pero, si Ud. va a utilizar el programa en una red local ( no internet) las licencias adicionales tienen un costo inferior al de la licencia del servidor.

Autor: Dario
Última actualización: 2013-08-27 19:25


Cómo hago para instalar el sistema en la red?

Es posible ver un tutorial acerca del modo de hacerlo desde el siguiente enlace

http://www.gdssistemas.com.ar/tutoriales/en_red.htm

El sistema se instalará en una sola PC, que vamos a llamar "Servidor". La instalación se hace desde el mismo programa que se baja de internet, es decir se abre el archivo Instalar GDS ventas.exe en la PC Servidor y se instala allí.

El Disco C: del Servidor debe estar compartido y con acceso total.

Ahora hay que crear los accesos directos al sistema en cada estación de trabajo. Puede hacerlo pulsando el botón derecho sobre el escritorio y seleccionando "Crear acceso directo", pulsa buscar, y busca el ejecutable del programa a través de la red, en la pc servidor.

Aunque estos pasos son simples para quien conoce de computadoras, le aconsejo que si no está seguro de lo que significan estos pasos es mejor que el mismo técnico que configuró su red sea quien comparta la carpeta y cree el acceso directo.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 22:47


Qué es el Backup ?

El Backup es una copia de seguridad de los datos que Ud. tiene grabados en el sistema. Es altamente recomendable hacer un backup todos los días. El programa de backup guarda automáticamente la copia en el disco duro, en la carpeta "Copia de Seguridad" y dentro de la misma en una carpeta con el nombre del día de la semana. También es posible guardar los datos en pendrive o CD pues el programa de backup permite seleccionar donde grabaremos la copia.

Restaurar es la opción que le permite recuperar la información copiada en una ocación anterior, y se debe realizar exclusivamente ante la pérdida de la información, ya que esta operación reemplaza los datos actuales por los del backup. Si tiene dudas acerca de esta opción no la use y contáctenos a la brevedad.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 22:47


Cómo paso el programa a otra pc?

Para pasar el programa a otra pc, directamente podés copiar la carpeta entera, cuya ruta de instalación puede encontrar en el menú AYUDA / INFORMACIÓN DEL SISTEMA

Tenga en cuenta que al pasar el programa a otra máquina, éste le pedirá una nueva licencia.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 22:48


Preguntas y Dudas sobre el uso » Operación

Cómo hago para asignarle a los empleados sus claves de ingreso e indicar en el programa los distintos niveles de acceso.

Nuestros programas cuentan con la opción de crear una cantidad ilimitada de usuarios , cada uno de los cuales ingresará al sistema con su código y contraseña. A estos usuarios, el administrador del sistema podrá asignarle los permisos de uso que considere apropiados, ingresando al menú  Administración / Usuarios/ Modificar Usuarios (en el Punto de Ventas y el Plus).

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:35


Cómo hago una factura A ?

Dependiendo de tu condición ante el IVA, el programa generará en la pantalla de ventas la información para una factura A a responsable inscripto (si vos también sos responsable inscripto) o una factura C (si vos sos monotributista). Esa información se manda a imprimir a una impresora fiscal o sobre una factura preimpresa. Tu condición de IVA debes configurarla en el menú Administración / Configuración /Datos Generales/  en la pestaña General.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:36


Cómo se le puede cambiar la imagen de fondo del programa ?

Si lo que deseas cambiar es el fondo o imagen que aparece al abrir el programa podés hacerlo agregando un logo de tu comercio o una foto de algún amigo o tuya desde el menú Administración / Configuración / Cambiar fondo. La imagen tiene que estar en formato jpg. 

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:37


Cómo puedo cambiar los precios de mi stock en un archivo de Excel y luego importar esa información al programa?

El programa tiene la opción de exportación rápida en la pantalla de artículos, desde puede exportar a Excel todo el listado de artículos y luego volver a importarlo. La única consideración que hay que tener es que hay que respetar  el formato del archivo que se exportó (debe respetar el orden de las columnas originalmente guardadas). Al volver a importar los datos modificados, se debe elegir la importación rápida en la opción Actualizar Precios.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:37


Puedo exportar por exportación rápida para tener en dos sucursales la misma lista de precios?.

Si, directamente pulsa exportar en una pc, y lo manda por mail o lo lleva en Cd hasta la sucursal y en la pc de la sucursal, seleccionar importar solo precios, si no va a modificar los artículos, o agregar nuevos, o directamente seleccionar reemplazar artículos.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:38


Cómo puedo limitar el porcentaje de descuento que puede realizar un vendedor?.

En el menú de administración / usuarios, tiene la opción de limitar el descuento máximo que un usuario puede realizar en la factura.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:38


Donde puedo poner el límite máximo de renglones que se imprimirán en la factura.

La configuración referente a la impresión de comprobantes la hallará en Administración / Configuración / Datos Generales, en la solapa de Impresión.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:40


Cómo actualizo los precios de un proveedor o marca?

Puede actualizar los precios mediante un porcentaje de aumento o un monto fijo. Para ello debe ir al menú Artículos / Actualización de precios y en el mismo podrá actualizar masivamente el costo o cualquiera de las 4 listas de precios.  En los artículos donde esté tildada la opción de precio calculado, al modificar el precio de costo, automáticamente se modificará la primera lista .

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:50


Como cargo el Stock inicial?

El stock puede cargarlo directamente en la pantalla de "nuevo artículo" o a través de las compras una vez que el artículo ya fue dado de alta. No se permite modificar el stock "a mano" en la modificación de artículos ya que no se podría llevar un control preciso de los movimientos. Para realizar un ajuste de inventario existe la opción "ajuste de stock" dentro del menú del  Artículos. Esta opción permite también poner todo el stock en cero.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:51


Quiero que al imprimir la factura, se imprima en el renglón la descripción del artículo + la marca.

La configuración referente a la impresión de comprobantes la hallará en Administración / Configuración / Datos Generales, en la solapa de Impresión.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:51


Al aceptar la factura, se ve la vista previa en pantalla y tengo que pulsar en la impresora para que se imprima, yo quiero que la impresión salga directamente.

La configuración referente a la impresión de comprobantes la hallará en Administración / Configuración / Datos Generales, en la solapa de Impresión debe destildar “ver vista previa de factura”.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:52


Como hago que los empleados no vean el menú de administrador.

Para habilitar los niveles de acceso debe tildar la opción de "ingreso con clave", en Administración / Configuración / Datos Generales, en la solapa Seguridad.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:52


Como agregar la foto de mis artículos?

El programa punto de ventas y punto de ventas plus tienen la posibilidad de agregar la foto del artículo, se ingresa en modificar artículos, y pulsar en el botón cambiar foto.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:53


Cómo se busca un artículo en la planilla de artículos?

Para buscar un artículo por descripción, debería primero pararse en la columna de "descripción" y luego pulsar sobre el ícono de "buscar" en la barra de herramientas que se encuentra en el margen superior. Esta acción también la puede realizar desde el teclado con la combinación de teclas CTRL + B. Si desea buscar por un código con la lectora de código de barras puede posicionarse sobre la columna código, y luego pulsar CTRL + B y pasar el artículo por la lectora.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:54


Cómo agrego artículos nuevos?

Para dar de alta un nuevo artículo, primero debe pulsar sobre el botón "nuevo" en la barra de herramientas, en el margen superior del formulario de Artículos. 

Tenga en cuenta que la versión demostración tiene un límite de 250 artículos, este límite se libera una vez registrado el programa.

Los únicos campos obligatorios que deberá cargar para cargar su listado de artículos es el código y la descripción del mismo.

El stock puede cargarlo directamente en la pantalla de "nuevo artículo" o a través de las compras una vez que el artículo ya fué dado de alta. No se permite modificar el stock "a mano" en la modificación de artículos ya que no se podría llevar un control preciso de los movimientos.

Para realizar un ajuste de inventario existe la opción "ajuste de stock" dentro del menú  Artículos /ajuste de stock".

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:55


Cómo cargo los códigos de barra con la lectora?

Simplemente cuando está agregando un nuevo artículo en Modificar/Agregar artículos, pase la lectora con el cursor ubicado en la caja de código de artículo.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:55


Cómo paso los reportes a Word o Excel?

para exportar, ir a vista previa , clickear en el disquito y para exportarlo a excel hay que elegir en csv y para Word la opción rtf.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:56


Solución de problemas que pueden presentarse » Problemas comunes

Al entrar a la factura el programa me trae automáticamente un cliente, porque?.

Para acelerar la carga de la factura el programa automáticamente trae a la factura al cliente código 1 (uno), que por defecto es CF (Consumidor Final). Si le cambiaron el nombre al cliente código 1, les traerá por defecto ese nuevo cliente

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-15 17:02


El programa trata de abrir una página de internet cuando ingreso la licencia.

Cuando la licencia que se ingresa no es la correcta, el programa abre el formulario de registro a través de internet. Posiblemente haya ingresado mal algún número o ingresó en una pc la licencia correspondiente a otra. Verificar si el código que aparece en dicho formulario es el mismo que nos pasaron para la licencia.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 22:25


Copié la carpeta del programa en un Cd para formatear la pc, y al volver a copiarlo al disco dura sale un cartel, EL ARCHIVO ES DE SOLO LECTURA.

Muchas veces al grabar los archivos en Cd, el programa de grabación guarda los archivos con la propiedad de solo lectura activada, se debe ingresar por mi pc, hasta la carpeta del programa y con botón derecho del mouse deseleccionar la opción solo lectura para toda la carpeta y subcarpetas.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 22:26


Al cargar un nuevo artículo en una pc, éste no me aparece en la otra pc.

Seguramente instaló el programa en cada una de las máquinas creando dos conjuntos de datos, uno en cada pc, en cambio lo que debería haber hecho es instalar el programa en una sola de las pc´s, Compartir esta Carpeta, y acceder al programa a través de la red, creando un acceso directo del mismo en el escritorio de la otra pc.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-15 17:00


Al ingresar desde una pc de red sale el error "EL ARCHIVO ES DE SOLO LECTURA".

El error está indicando que la carpeta del programa en la pc Servidor, no está compartida correctamente.

Es decir no está compartido como Acceso Completo, sino que como Solo Lectura, deberá compartirla como acceso total, para que los usuarios de la red puedan modificar los archivos.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-15 16:58


Cuando elijo los reportes, la pantalla se pone en blanco.

Es muy probable que no tenga ninguna impresora configurada en Windows, ya que el programa utiliza las impresoras a través de los drivers de Windows, necesita tener una impresora por defecto, aunque no esté conectada físicamente puede agregar un impresora genérica.

Esto es importante para que Windows puedo darle formato y renderizar el reporte para su vista previa.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-15 16:56


Cuando imprimo los listados en una impresora matricial esta demora mucho.

El programa envía los listados a la impresora a través de Windows, éste último es quien se encarga de administrar la impresión, y muchas veces coloca a la impresora en modo gráfico para obtener una impresión de mayor calidad. Para imprimir más rápido, si no le interesa imprimir gráficos, debería agregar una impresora GENÉRICA - SOLO TEXTO desde el panel de control de Windows, y ponerla como impresora por defecto.

De esta forma se acelerará la impresión.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-15 16:53


Al realizar la Importación Rápida desde Excel el programa me pone las columnas mezcladas.

Antes que nada debe saber que el módulo de importación y exportación rápida está pensado para trasladar información de un local a otro, o para poder realizar una actualización rápida de precios en el excel y luego volver a importarlos con un solo click.

Lo importante de la importación rápida, es que se debe mantener la distribución de las columnas. Por ejemplo si lo que quiere es cargar un lista de productos nueva, el primer paso es realizar la exportación rápida, para usarla como plantilla.

La importación rápida funciona en conjunto con la exportación rápida, si desea importar artículos desde un Excel con otro formato, debería:

1º: exportar desde el programa.
2º: mantener solamente la primer línea de los que exportó en el Excel, ese es el orden de columnas que deberá respetar.
3º: copie y pegue desde su Excel las columnas correspondientes a los títulos de columna.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-15 16:51


Solución de problemas que pueden presentarse » varios

Por cuánto tiempo almacena el Programa, datos tales como de facturación por ventas y de facturación por compras?

La información permanecerá en el programa mientras que Ud así lo desee, ya que pueden borrarse lotes de información entre fechas los cuales quedarán almacenados en archivos de excel, para su posterior consulta.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:56


Qué tiempo de vida útil tiene mi programa? o sea, ¿Por cuántos años se pueden seguir usando?

El tiempo de uso que le des al programa dependerá de los cambios que sufra el comercio o empresa. Si la empresa no cambia demasiado, no necesitarás cambiar el sistema de gestión. 

Si tu empresa empieza a crecer a lo mejor le convendrá en algún momento pasarse a la versión cliente / servidor o Gestión Integral que tiene mayor cantidad de funcionalidades.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:58


Por cualquier consulta, duda o errores que se cometan al ejecutar movimientos dentro del programa, se cuenta con algún soporte técnico o atención al cliente?

El programa cuenta con un servicio técnico gratuito , durante tres meses a partir de la compra. El mismo se presta a través de MSN.

Igualmente antes de adquirirlo pueden hacer uso del mismo si desean realizar preguntas sobre el funcionamiento del programa. 

Entendemos que después de tres meses es raro que alguien no haya entendido cómo utilizar nuestros programas, ya que son muy fáciles de manejar, si desea mantener el servicio de soporte técnico comuníquese con nosotros. 

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:59


Se puede saber e imprimir un listado de todos los artículos que se venden mensualmente en el negocio?

Nuestros programas cuentan  con gran cantidad de reportes, entre ellos figura el de ventas por artículo. Eligiendo las fechas entre las cuales querés la información, obtendrás un listado de la cantidad que vendiste de cada uno de los artículos. También existen rankings de ventas por artículo según el monto o la cantidad.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 19:59


La Licencia que se adquiere permite trabajar en Red?

La licencia que otorgamos por la compra del programa es por PC. Si va a usarlo en red, las máquinas clientes donde se utilizará el programa deben ingresar también una licencia. Estas licencias de red tienen un precio sensiblemente inferior al de la licencia del Servidor.

Autor: Dario
Última actualización: 2013-08-27 19:29


Usando el demo que bajo de internet, tengo algún límite para cargar artículos?

La versión demo del programa tiene un límite de carga de 250 artículos nuevos. Pero una vez adquirido el programa podés cargar todos los que quieras.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 20:01


Una vez que adquirí el programa existe algún límite de carga de artículos?

La base de datos que utilizamos maneja millones de registros por lo cual puede decirse que no tiene límites para la carga de artículos.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 20:01


Tengo una computadora en mi negocio y otra en mi casa, ¿puedo entrar al negocio a través de internet para ver el movimiento del día ?.

Podría entrar a la pc del negocio de dos maneras.

1.- A través de una vpn (red privada virtual), que trabajaría igual que si fuera una red local, pero a través de internet, accede al programa que se encuentra en el local y lo abre remotamente. No necesita instalar el programa en su casa.

2.- A través de acceso remoto, ya sea escritorio remoto o programas como remote admin. Estos programas toman el control de la pc, haciendo que usted desde su casa trabaje en la pc del negocio como si estuviera allí. La contra es que no pueden trabajar en el negocio al mismo tiempo que usted accede.

Autor: Dario
Última actualización: 2011-03-09 20:02


Preguntas y Dudas sobre el uso » Configuración » Configuración Inicial

¿Cómo limito el acceso al sistema? (Usuario y Contraseña)

Dependiendo del programa que tenga, hay dos formas para habilitar el ingreso al programa con usuario y clave, para así indicar a que parte de la información tiene acceso cada usuario.

Si tiene un programa de la línea Plus o Gestión:

Debe tildar la opción Ingreso con Clave en el menú Administración /Configuración /Configuración General en la pestaña de Seguridad.

El resto de los programas: Maxikiosco, Peluquería, Gimnasio, etc.

Importante:

· Se recomienda crear un usuario por cada turno, y destildar las opciones a las que no tiene acceso desde el menú “Administración / Configuración / Usuarios”.

· La clave por defecto del administrador es Usuario: 0 y Clave: ADMIN.

· Recomendamos mantener al usuario 0 como administrador cambiando la clave.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-10 15:41


Consultas Técnicas » Impresoras » Impresoras Fiscales

El programa Punto de ventas Plus, trabaja con cualquier tipo de impresora Fiscal?

Para poder usar el programa con impresora fiscal existe un módulo adicional que depende de la marca y modelo de la misma. En este momento estamos trabajando todas las marcas y modelos que se venden en Argentina (EPSON, HASAR, BEMATECH, NCR, OLIVETTI ). Aunque antes de comprar el programa, confirme cuál es la que utilizaría para poder darle el OK.

Actualmente las impresoras de nueva tecnología o "nueva generación" como se las conoce, están solo disponibles para la linea "Plus". Aunque pueden adaptarse al programa que usted necesite (esto siempre lleva unos días de trabajo).

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-11 12:53


La impresora fiscal me da el error "Clase no Registrada".

La impresora fiscal solo puede imprimir desde la misma pc donde esté conectada. Y requiere que el driver esté instalado en el Windows de esa pc.

El error "Clase no Registrada" indica que windows NO tiene instalado el driver correspondiente en esa pc. Puede deberse a que cambiaron de pc o formatearon.

Nota: En Windows 7 o superior esta acción la deben realizar abriendo el programa como Administrador, usando el botón derecho de windows e indicando Ejecutar como Administrador.

 Se debe volver a instalar el driver del controlador fiscal, desde el menú Administración / Config. Imp. Fiscal / Reinstalar driver fiscal.

Una vez reinstalado el driver fiscal sabrá que se instaló correctamente porque Windows indicará el mensaje ...Succeded.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-11 13:29


El impresor fiscal no imprime.

Antes que nada un par de conceptos que son importantes conocer.

Las impresoras fiscales NO deben instalarse en el panel de impresoras de windows, sino que usan drivers que se instalan directamente en Windows y están dentro de la carpeta del programa.

Estos drivers son en formato OCX. Cuando estos ocx´s no están correctamente instalados en Windows, o Windows no los encuentra, por que por ejemplo se renombró o movió la carpeta. O cambiaron de pc. El programa indica el error que devuelve Windows “Clase no Registrada”.

También puede deberse a que la impresora fiscal está conectada a otro puerto COM  y no al que se le indica al programa, o el puerto está físicamente desconectado dentro de la pc.

Como solución, primero debería probar la comunicación con la impresora fiscal realizando un cierre X, si todo está bien debería salir el cierre y ya puede probar un ticket, si la impresora está en linea pero el programa no la detecta probablemente esté en otro puerto COM y no en el COM1, o tenga una impresora en el panel de impresoras de Windows bloqueando (usando) ese mismo puerto, puede modificar la configuración desde el menú Administración / Config. Imp. Fiscal / Puerto de Impresión y seleccionar otro puerto.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-11 13:37


Si el programa me da un error de comunicaciones con la impresora fiscal, ¿a qué puede deberse?

Generalmente se debe a que no hay comunicación entre el puerto serie de su PC con la impresora fiscal. Deberá revisar las conexiones y estar seguro de que el puerto COM que configuró sea el correcto. Además debe cerciorarse que la impresora esté encendida y tenga papel. Tenga presente que en impresoras como las Hasar de carro ancho luego de Encender la impresora y cargar papel, antes de poder funcionar debe pulsar el botón "OPER".

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-11 13:38


Límites de facturación en Impresoras Fiscales

Mediante la RG AFIP Nº 3561/13, vigente desde el 1º de Abril de 2014, queda sin efecto el monto límite de $25000 (pesos veinticinco mil) en Tiques Factura, y Tiques Nota de Crédito/Débito, en general.

Mediante la RG AFIP Nº 3666/14, vigente desde el 4 de Setiembre de 2014, se suspende temporalmente la aplicación del tope de $1000 (pesos un mil) como monto máximo para Tiquet.

Por lo que en nuestra última versión del programa se quitó el límite al consumidor final al emitir factura por impresora fiscal.

Nota: El límite sigue estando en $ 1000.- para Factura Electrónica.

Puede modificar el límite de factura a Responsable Inscripto para la impresión de Ticket Factura “A” desde el menú:

Tenga presente que en el año 2011 el límite para Ticket Factura "A" era de $ 25.000, antes este límite estaba en $ 10.000.- , modificado en el año 2008 y anteriormente al año 2008 estaba fijado en $5.000.-

Por lo que Tiqueadoras Fiscales anteriores puede que aún tengan dicha limitación, y no le permitan facturar montos mayores hasta que un técnico fiscal cambiar la configurar interna de la impresora fiscal.

Importante: el controlador fiscal que emite tique factura debe cerrar la operación en forma automática al llegar al límite de facturación establecido. Es decir que si se supera el monto, el ticket se corta en cuanto este monto es superado.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-10 18:15


Impresora fiscal hasar de nueva tecnología pt 1000

La impresora fiscal de nueva tecnología Hasar PT 1000 tiene algunas ventajas en cuanto a conexión y tal vez algunas desventajas en cuanto a configuración.

La entrada es para indicarles las diferencias principales con el resto de impresoras.

La principal ventaja que encontramos es que esta impresora la puede conectar directamente a un puerto USB, y Windows la detecta e instala directamente, sin necesidad de cable adaptador, puerto COM (serie), etc.

Eso si,  luego de encenderla demora más de 1 minuto en estar lista.
Luego debe ir al panel de “Impresoras y Dispositivos de Windows” y configurar el número de puerto a un valor entre 1 y 4.
Por ejemplo en la imagen el puerto es el COM 2. (emulado desde la fiscal).

Este mismo puerto se debe ingresar en el programa, en “Administración / config. impr. fiscal / Puertos“.

Tenga presente que esta impresora a diferencia de las de vieja generación, necesitan estar conectadas por RED para usar el programa de configuración técnico y poder agregar sus datos fiscales (esto debe hacerlo el técnico fiscal) para inicializar la impresora,  pero el mismo programa (aplicación web) debe usarla usted para enviar semanalmente el reporte de ventas,
tal como se indica en el manual en pdf que viene con la impresora llamado “Acceso HTTP” en el apéndice “Procedimientos a realizar por el emisor de los comprobantes“.

NOTA: Según comentarios de algunos técnicos puede que en versiones de windows 32 bits no funcione correctamente la conexión por USB de esta impresora. Nosotros la hemos probado en Windows 7 64 bits y funciona correctamente.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-10 21:24


Error al abrir el puerto

Si configuraron correctamente el driver fiscal, y no saben cual es el puerto COM (serie) al que está conectada pueden ir probando desde el primero al último. 1 al 4. Intentado sacar un cierre X.

Lo primero que verán es un cartel que indica que el programa intenta comunicarse con la fiscal. A través del puerto indicado.

Si no está conectada en ese puerto lo más probable es que el programa indique el error de IMPRESORA APAGADA.

Ya que no recibe ninguna respuesta desde ese puerto.

Pero si en cambio, el puerto existe, pero está en uso por otro dispositivo, dará el error “error al abrir el puerto”. Por ejemplo si tengo una impresora genérica en el mismo puerto que la fiscal.

Incluso esto puede hacer que el programa se cuelgue intentando comunicarse con la fiscal a un puerto que está en uso por otro dispositivo.

Deben quitar del panel de impresoras de Windows el driver que esté usando este puerto, o cambiarlo de puerto en Windows.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-10 21:26


Clase no registrada

Antes que nada un par de conceptos que son importantes conocer.

Las impresoras fiscales NO deben instalarse en el panel de impresoras de windows, sino que usan drivers que se instalan directamente en Windows y están dentro de la carpeta del programa.

Estos drivers son en formato OCX. Cuando estos ocx´s no están correctamente instalados en Windows, o Windows no los encuentra, por que por ejemplo se renombró o movió la carpeta. O cambiaron de pc. El programa indica el error que devuelve Windows “Clase no Registrada”.

La solución es simple, deben REGISTRAR este OCX.

Desde el programa se puede hacer ingresando al menú “Administración / Config. Impr. Fiscal / Reinstalar driver fiscal“.

Importante: Desde la versión Vista en adelante, es decir, Windows 7. 8 o 10. Se debe tener permiso de ADMINISTRADOR en Windows para poder instalar (registrar) este driver.

Por lo que deben ABRIR EL PROGRAMA pulsando el botón derecho sobre el ícono y seleccionar EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR.

La forma de saber si el driver se instaló correctamente es el cartel que muestra windows al finalizar la instalación.

Es el siguiente:

Si vemos la palabra SUCCEDED al final del cartel es porque está instalado correctamente en este equipo y ya se puede usar.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-10 21:28


Cierre Z

Al utilizar impresora fiscal, está obligado a imprimir un Cierre Z al finalizar la jornada fiscal.

En nuestros sistemas esta opción está habilitado una vez se instale el módulo de control de la impresora fiscal.

El formato en que se imprime el cierre Z depende de la marca y modelo de la impresora fiscal. El programa simplemente le manda el pedido de cierre, y la fiscal es la que se encarga de generarlo e imprimirlo.

Tengan presente que como ya dijimos el formato puede cambiar de un modelo a otro.

Importante:

Los días que no tienen movimientos, no necesitan sacar un cierre Z, por ejemplo si no trabajan en fines de semana o feriados.

Pero si hicieron una venta luego de sacar el cierre Z, y no sacan un Z por más de 48 hs. la fiscal devolverá un error indicando que están queriendo facturar fuera de jornada fiscal.

Traducido, sacan una venta un viernes luego del Z, y el lunes tratan de seguir facturando sin sacar antes el cierre, no van a poder.

Si pierden un comprobante, pueden recuperarlo de la cinta testigo (papel amarillo), como última alternativa el programa trae la opción de reimprimir una auditoría (resumen) de cierres anteriores.

Recuerden que el iva que se envía a la fiscal, es el iva que esté cargado en el artículo en su ficha.

Por lo que pueden tener artículos con iva 10.50, iva 21 o iva 0

Según corresponda.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-10 21:39


Solución de problemas que pueden presentarse » Mantenimiento

¿Cómo pasar el programa a otra PC?

1. Deberá en primer lugar cerrar el programa en todas las máquinas de la red (y mejor aún si reinicia la PC, pues así se asegura de que no haya ninguna función abierta en memoria).

2. Luego deberá copiar la carpeta completa del programa a un Pendrive, normalmente estará instalado en el disco C:\GDS

3. En la nueva PC deberá pegar la carpeta contenida en el Pendrive.

4. Luego deberá crear un acceso directo en el escritorio para poder abrir el programa desde ahí.

5. Por último, deberá enviarnos el nuevo código de registro que el programa genere en esa máquina, para poder mandarle la licencia correspondiente.

6. Le recordamos que el código de registro se obtiene de la primera pantalla del programa en el menú Comprar / Registrarse.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-10 21:42


¿Cómo hago una copia de seguridad?

El sistema le dará la opción de realizar una copia de los datos al cerrar el programa.

Esta copia se guarda automáticamente en una carpeta con el nombre del día de la semana. Por ejemplo lunes, martes, etc.

Nosotros recomendamos que al menos una vez a la semana saquen una copia de esta carpeta y de la carpeta completa del programa a un PenDrive.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-10 21:45


Cortes de luz, UPS y estabilizadores

Si está teniendo cortes de luz recurrentes, lo que ocasionaría que el sistema quede dañado o provocar la pérdida de datos, le recomendamos que se compre una UPS (Sistema de alimentación ininterrumpida), que le da a la PC la alimentación eléctrica necesaria cuando ocurren estas fallas en el sistema eléctrico.

Los estabilizadores sirven para proteger la computadora de picos de tensión, haciendo a modo de nivelador, pero no protege de un corte total de energía, por eso mismo recomendamos el uso de una UPS.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-10 21:46


Preguntas y Dudas sobre el uso » Operación » Operaciones Básicas

Cómo ingreso la licencia al programa?.

Una vez que se adquirió el programa, debés enviarnos el código de registro que el mismo genera en la máquina donde lo instalaste. Dicho código podés obtenerlo desde la primera pantalla del programa (donde está el botón Entrar), en el menú Comprar / Registrarse.  En ese mismo menú podrás ingresar la licencia que nosotros te enviaremos.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-10 21:58


Necesito tener internet para registrar mi programa?.

No necesita tener internet en la pc donde va a usar el programa. El ingreso de la licencia se hace manualmente y no a través de internet.

Las licencias pueden solicitarlas:

  • Por mail a: licencias @ gdssistemas com ar
  • Telefónicamente al 011- 4573-3640

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-10 22:00


Cómo anulo una factura?

Las facturas se anulan desde el menú Consulta de Ventas.

Allí verá un botón ANULAR, para ello el usuario debe tener permiso de ANULAR COMPROBANTES.

Los permisos los asigna el Administrador desde Administración / Usuarios.

Usted puede decidir quienes tienen permiso para anular o no una venta.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-10 22:07


Cómo ingreso la devolución de un artículo en el programa Punto de Ventas Plus.

El programa punto de ventas plus tiene un botón C/D (cambio y devolución) en la venta, desde allí puede seleccionar el artículo que se devuelve.

Aunque la mejor forma de hacerlo sería a través de una NC, especialmente si está utilizando impresora fiscal o factura electrónica.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-10 23:37


Cómo imprimo el listado de clientes o proveedores?.

Los los reportes o listados se pueden imprimir desde el menú "Reportes".

Este menú es solo visible a los usuarios que tienen tildado el permiso correspondiente, el administrador del sistema puede decidir que no sea visible para determinados usuarios del sistema.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-10 23:35


Cómo saco un artículo del stock si no es una venta, por ejemplo algo que consumió un empleado?

El programa tiene previsto que haya pérdidas, regalos, extravíos o envíos a otros locales, o incluso consumo interno.

Debe ir al menú artículos / Salida de Mercadería.

 

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-10 23:40


Cómo ajusto los decimales de la moneda o el símbolo de moneda en mi país.

En el Punto de Ventas Plus debe ir a Administración /Configuración / Configurar País.

Se abrirá la pantalla de configuración regional.

El programa trae los valores por defecto según el país, y además le permite indicar la cantidad de decimales que desea utilizar, por defecto 2.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-10 23:43


Si trabajo con precio neto ¿Cómo cargo los precios?

Simplemente debe configurar el programa para que sepa que las listas son con precio neto, para esto tiene que ir al menú Administración / Configuración / Datos Generales

Solapa Stock y tildar la opción "Las Listas son Precio Neto".

De esta forma cuando en la venta traiga un producto el programa automáticamente le sumará el valor del iva que tenga cargado dicho artículo.

Si lo deja destildado, asume que el precio de lista es Final, y en la factura "A" al realizar el desglose de IVA, restará el IVA del precio final.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-10 23:47


Cómo hago para habilitar la opción de ingreso a través de una clave?

Dependiendo la linea del programa que esté usando, por ejemplo en el Maxikiosco, Boutique Básico o Mini TPV (linea básica), debe ir al menú Administración / Configuración / Habilitar Claves.

En el resto de los programas que tienen la configuración en un panel "Datos Generales" debe ir al menú Administración / Configuración / Datos Generales, y en la pestaña de Seguridad tildar la opción INGRESO CON CLAVE.

 Una vez hecho esto el programa no le permitirá ingresar si no conoce el número de usuario y su clave correspondiente. Las cuales se configuran en el menú de Usuarios.

 

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-10 23:54


Tienen un histórico de los movimientos del artículo?

Si, Dentro de la planilla de artículos. El botón "histórico de movimientos" le permitirá ver un resumen por fecha de los movimientos del artículo sobre el que se encuentre el cursor.

Verá las compras, ventas y las salidas de artículos.

Si lo que desea es ver los artículos con mayor venta deberá ir al menú principal, bajo el menú "reportes / ranking de ventas".

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-15 17:04


Necesito un listado de los cumpleaños de los clientes, donde está?.

El listado de cumpleaños de clientes se encuentra en el menú reportes / clientes / cumpleaños del mes.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-15 17:03


¿Cómo hago una factura “A”?

Dependiendo de tu condición ante el IVA, el programa generará en la pantalla de ventas la información para una factura “A” a Responsable Inscripto (si usted también es Responsable Inscripto) o una factura C (si es monotributista).

Su condición fiscal la debe configurar en el menú “Administración / Configuración /Datos Generales” en la pestaña General.

En la ficha del cliente debe indicar la condición de este, para que el programa automáticamente seleccione el tipo de factura correcto.

Esto se verá reflejado en la pantalla de ventas de la siguiente forma:

Nota: Recuerden que la linea de nuestros programas básicos son solo venta a Consumidor Final.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-11 21:13


Preguntas y Dudas sobre el uso » Operación » Operaciones Avanzadas

Puedo enviar un reporte de las ventas a mi mail ?.

Si, puede guardar un reporte desde la vista previa del mismo, pulsando sobre el ícono del diskette y seleccionar el formato csv (para abrirlo en Excel) o rtf (para abrirlo en Word) guardarlo al disco y luego enviárselo por mail.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-15 17:13


El programa puede trabajar con precios de costo en dólares y en pesos?.

La linea Plus de nuestros programas así como los de Gestión tienen la posibilidad de cargar el costo en dólares o en pesos.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-15 17:09


Necesito ver el precio de lista en dólares pero al facturar convertir los precios a pesos al valor del dólar?

Esto lo puede realizar fácilmente con el programa punto de ventas o punto de ventas plus, el cual le mostrará los artículos que tengan tildado LISTA 1 EN DÓLARES en color verde para diferenciarlos fácilmente de los que tienen las listas en pesos.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-15 17:05


¿Como puedo modificar precios a través de un Excel?

El programa (los de la linea Plus y superiores) tienen la opción de “exportación rápida” en la pantalla de artículos, desde ésta puede exportar a Excel todo el listado de artículos y luego volver a importarlo.

La única consideración que hay que tener es que hay que respetar el formato del archivo que se exportó (debe respetar el orden de las columnas originalmente guardadas). Al volver a importar los datos modificados, se debe elegir la "importación rápida" en la opción Actualizar Precios.

 

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-11 12:27


¿Cómo saber cuáles fueron los últimos artículos importados?

Al realizar una importación se guarda la fecha de modificación del artículo que es afectado por dicha importación. Esto permite consultar si determinado archivo ya fue importado o modificado en el día de la fecha o no.

Debe ingresar a la pantalla de artículos y desplegar el menú “Artículos” y seleccionar la opción “Ordenar por fecha de Modificación”.

El programa ordenará los artículos por fecha de modificación e identificará con diferentes colores los artículos importados en los últimos 5 días.

Lo mismo es aplicable a cuando estamos modificando la lista de precios y cerramos para realizar otra tarea al volver a artículos probablemente no recordemos cuál fue el último artículo modificado, de esta forma el siguiente a modificar será el siguiente de la lista que comience con otro color.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-11 12:29


Me equivoqué al ajustar precios, ¿como lo corrijo ?

Algo que muchas veces se presta a confusión, es que si realizan una actualización de precios y por error suben los precios de la marca equivocada y desean volver atrás, no pueden hacerlo restando al nuevo precio el mismo porcentaje que usaron para subirlo.

Por ejemplo:

Un producto que cuesta $ 100 más el 10% sale $ 110.-

Pero si a $ 110.- le resto el 10% (lo cual es $11.-), me da $ 99.- (no $100.-)

Para clarificarlo un poco:

El 10% de 100 es 10
El 10% de 110 es 11

El problema radica en que en lugar de sumar o restar un valor, debo multiplicar o dividirlo. De la siguiente forma.

Para sumar un 10% a $100 tengo que hacer

$ 100 * 1.10 = $ 110

Entones para restarlo sería

$ 110 / 1.10 = $ 100

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-11 12:30


¿Cómo puedo facturar servicios?

Un dato poco conocido de los programas PLUS, es que permiten facturar ítems de servicio, o reparación, dando la posibilidad de modificar tanto la descripción como el precio de los mismos. Estos deben cargarse como si fueran artículos pero con un código “Especial”, este código debe comenzar con punto (.)

Por ejemplo:

En este caso cargamos un nuevo “Artículo” con código .123 y cuya descripción se podrá modificar al traerlo a la venta.

El programa sabe que queremos modificar la descripción porque el código inicia con un punto, esto es todo lo que hace falta.

En la pantalla de venta veremos lo siguiente:

Dándonos la posibilidad de escribir que es el trabajo que hicimos, ya sea reparación o servicio, y podremos modificar el precio por la barra inclinada. (/).

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-11 21:14


Consultas Técnicas » Redes » Red Local

¿Cómo compartir el programa en RED?

Lo primero que debemos hacer es ir a través de MiPc a la carpeta del programa

En nuestro ejemplo C:\PLUS

Seleccionamos la carpeta y en “Compartir con” elegimos “Usuarios específicos…”

Buscamos “Todos” y pulsamos en Agregar.

Ahora debemos darle permiso de “Lectura y Escritura”.

Con esto la carpeta del programa ya está compartida en la red, ahora solo debemos ir a la pc cliente y crear un acceso directo en el escritorio que apunte a nuestro programa.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-11 13:55


Preguntas y Dudas sobre el uso » Instalación » Requerimientos

Cuáles son los requerimientos mínimos del sistema

Actualmente los requerimientos de nuestros programas son los mismos que para correr Windows 7:

  • Procesador de 1 gigahercio (GHz) o superior.
  • 2 Gb. RAM
  • Microsoft® Windows® XP , Windows 7 o Windows 10 (No todas las impresoras fiscales están probadas con Windows 10, y dejó de ser compatible con hardware de tecnología anticuada).
  • Disco Duro con al menos 1 Gb libre
  • Pendrive o Disco Externo para realización de backups

Nota: Una notebook o tablet está preparada para bajo consumo, pero no para velocidad, al igual que una conexión WiFi funciona 5 veces más lenta que una conexión cableada UTP 5.

Por lo que se recomienda una pc de escritorio antes que una notebook si buscan velocidad y una red cableada antes que una conexión por WiFi si van a trabajar con un sistema de bases de datos en red con varias terminales.

 

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-11 12:49


Tengo que tener alguna Lectora de Códigos de Barras especial para ingresar artículos al programa?

Las lectoras que funcionan con nuestros programas son las que se conectan al mismo puerto que el teclado, o a un puerto USB. Estas son las más comunes, tanto sean CCD o Laser.

En caso de que utilices una lectora serial, normalmente son las lectoras que tienen múltiples lasers, como las de los grandes supermercados, deberías informarnos marca y modelo para poder verificar la compatibilidad del programa con dicha lectora.

 

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-11 12:58


Consultas Técnicas » Impresoras » Miniprinter / Tickeadora común

Cómo instalo una miniprinter?

Una miniprinter debe estar instalada en Windows normalmente, en el panel de impresoras, si no tiene el driver correspondiente puede instalarla como "Genérica de Texto".

1º en el menú Administración / configuración / Tipo de Comprobante.

Debe seleccionar TICKET

2º se debe configurar en administración / configuración / datos del ticket  debe indicar cual es la impresora a utilizar, el programa mostrará la lista de impresoras que estén instaladas en Windows.

Si la impresora es Laser, Térmica o está instalada en la red (no directamente en esta pc), debe tildar "Impresora de RED o LASER".

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-11 13:49


Consultas Técnicas » Impresoras » Códigos de Barra

¿Puedo imprimir mis propios códigos de barra?

Sí. Tenemos un módulo adicional para la impresión de códigos de barra, tanto EAN13 o EAN128 (de ancho fijo), como 3de9 (de ancho variable).

La única recomendación que le damos es que la impresora deberá ser de tipo Laser A4, para que los lectores puedan leer bien las etiquetas. (El programa no utiliza impresoras especiales de códigos de barra).

A continuación una explicación de los diferentes tipos de códigos de barra a imprimir:

.EAN 13: utilizados generalmente para los códigos universales. Esta opción no se utiliza para códigos internos.

.3 DE 9: se puede utilizar en códigos internos numéricos que tengan de 2 a 4 dígitos.

.EAN 128 (Alfanumérico) : se puede utilizar para códigos internos de hasta 13 dígitos y permite combinar letras y números.

Al aceptar los códigos a imprimir en pantalla podrá seleccionar el típo de código así como el tamaño de papel.

Nosotros hemos configurado una serie de modelos, los más comunes, que son los que aparecen en el listado. En caso de no encontrar su modelo en la lista, deberá utilizar la opción PERSONALIZADO.

Al aceptar esta pantalla, se abrirá la vista previa, la cual le permitirá ver cómo saldría la impresión.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-11 19:31


Asesoramiento » Comparación

Puedo enviar los presupuestos directamente al cliente por mail ?.

Existe un módulo adicional en el plus que permite este envío.

El programa Gestión Integral tiene esta opción incorporado al programa.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-15 17:11


Si quiero un manejo rápido de la caja y controlar el stock, que programa me conviene ?.

Para llevar un rápido control de la caja, el programa aconsejable para hacerlo es el programa para maxikioscos o MiniTPV, ya que no necesitan cargar al cliente en la factura, ni al proveedor en la compra, (es venta a consumidor final).

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-15 17:11


¿Qué diferencia hay entre la línea PLUS y BÁSICA?

Pantalla de Ventas

En la pantalla de ventas de los programas Boutique Plus, Computación Plus, Ferretería Plus, etc tiene la opción de cobrar en efectivo, tarjeta, cheque o a cuenta corriente. También tiene la posibilidad de pagar comisiones por venta a los vendedores.

La pantalla de ventas de los programas Básicos está pensada para una venta rápida de mostrador a consumidor final. No tiene la posibilidad de manejar Cuenta Corriente de clientes.

Pantalla de Artículos

En los programas Plus tiene mayor información sobre los artículos, entre otras cosas se puede ver el código del artículo en el proveedor, el proveedor al que se le compró dicha prenda, y permite trabajar con cuatro listas de precios, de las cuales la primera puede ser calculada a partir del costo más un porcentaje de ganancias sea en pesos o en dólares.

La pantalla de artículos del programa Básico es mucho más sencilla y requiere de menos carga de información. Pensada para quienes no necesitan manejar varias listas de precios o quieren comenzar a controlar su stock con un sistema más simple.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-11 21:22


¿Qué diferencias hay entre los programas Gestión Integral y Punto de Ventas Plus?

Gestión Integral:

Le otorga la posibilidad de imprimir etiquetas y código de barras.

Le permite crear una lista de artículos faltantes para realizar futuros pedidos a al proveedor.

Y también realizar consulta de las mismas permitiendo controlar las listas de pedidos a realizar que se imprimieron.

También permite realizar en lugar de la impresión del pedido mandar la lista por mail al proveedor o casa central o simplemente ver una vista previa de la lista y luego ahí decidir si imprimir o no.

Además posee una agenda de tareas y reuniones donde podrá colocar dentro de una fecha las distintas reuniones o tareas por fecha y hora y poder marcar con distintos colores para una organización más práctica o resaltar una tarea o reunión más importante.

El Gestión Integral posee el módulo de Asistente de importación y exportación por defecto, mientras que al Punto de ventas Plus se le puede agregar como módulo adicional.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-11 21:24


Preguntas y Dudas sobre el uso » Operación » Módulos Adicionales

Impresión de Códigos de Barra

Para comenzar a utilizar el módulo de impresión de códigos de barra debe ir al menú artículos / impresión de Códigos de Barras

impresion_barras_01

Una vez hecho esto se abrirá la pantalla de impresión de códigos de barra.

impresion_barras_02

En esta pantalla debe cargar los artículos cuyos códigos de barra desee generar. Puede traer un artículo pasando el lector de códigos de barra por el producto o buscándolo con el botón que se encuentra a la derecha de la caja de código o pulsando la tecla de función F6.

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Las cantidades las puede modificar fácilmente pulsando la tecla * del teclado numérico.

impresion_barras_04

Esta cajita la acepta pulsando la tecla ENTER.

Cuando ya tenga los artículos listados en la planilla, debe pulsar el botón Aceptar para ver el panel de Impresión.

impresion_barras_05

Dentro de este panel tenemos para seleccionar el formato de etiquetas a usar, puede elegir entre modelos de etiqueta marca Húsares H34264, H34265 o H34280, si desea utilizar un formato no estándar debe comunicarse con nuestro soporte técnico para que le informen como utilizar el diseñador de etiquetas de código de barras.

Por otro lado también debe pensar que tipo de códigos le conviene utilizar, ya que los tres códigos tienen ventajas y desventajas.

EAN 13: códigos de barra utilizado internacionalmente, debe tener dígito verificador y código de país. Puede utilizarlos si desea reimprimir códigos que ya vienen con sus productos.

3 de 9: códigos numéricos, tienen la restricción que como mínimo debe tener 3 dígitos por ejemplo 101 o 001. En códigos de hasta 5 dígitos tiene la ventaja de ser un código de barras más corto en tamaño.

EAN 128: código alfanumérico, ideal para imprimir sus propios códigos de barra.

Observación: las impresoras ideales para imprimir códigos de barra son las impresoras Láser, las impresoras de chorro de tinta no suelen imprimir con la calidad suficiente para que un lector de barras lea correctamente el código impreso.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-11 21:44


Asesoramiento » Cómo comprar

Cómo me hacen el envío del programa?

No hacemos envíos de CDs sino que el programa es el mismo que descargan de internet, a lo sumo podemos enviarle un enlace para descargar la versión demo desde internet. 

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-12 15:14


Puedo comprar el programa si no tengo internet?

Si,  no es necesario tener internet para "Registrar" el programa.

Y para instalar el demo, lo puede descargar desde cualquier pc con internet y llevarlo en un pendrive para luego instalarlo en la pc del negocio.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-12 15:13


Si me interesa su programa cuales son las formas de adquirirlo?

Las formas de pago son:  

  • Pasar por nuestras oficinas en Capital Federal.
  • Por depósito o transferencia bancaria.
  • Si reside en el exterior de Argentina debe enviarnos un giro por Western Union.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-12 15:15


Es un pago único o mensual?

El pago de la licencia de uso de los programas para Windows se realiza por única vez.

La licencia es personal e intransferible, y lo autoriza a utilizar el programa en una sola PC. 

Si va a utilizarlo en una red local, dentro del mismo negocio, deberá abonar una licencia adicional por cada máquina. Las adicionales tienen un precio sensiblemente inferior al de la licencia del servidor. 

 El pago de los servicios Webs, por ejemplo el módulo de "Consulta Web", "Preventa por Celular", etc. Que requieren de un servidor y trabajan en la nube tienen un costo de instalación y configuración más un pago mensual. Como cualquier servicio de Hosting o aplicación que trabaje en la Nube.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-12 15:18


Asesoramiento » Administrar Múltiples Locales

Módulo de Consulta Web

Nuestro módulo de "Consulta Web" le permite ver el stock y las ventas de todos sus locales en una sola pantalla.

Este módulo trabaja a través de "La Nube" por lo que debe tener internet en cada uno de los locales, y el programa a medida que realiza los movimientos de stock, ventas o compras, actualiza en el momento la información de internet.

Cuando usted ingresa con su usuario y clave, puede ver el stock de cada producto en cada local, realizar consutlas específicas para optimizar el stock de cada local o ver las ventas totales realizadas.

También se puede utilizar para que en un local le indiquen al cliente en que local puede obtener el producto que esté faltante en ese local o pedirlo, para que pase a buscarlo al día siguiente, etc.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-15 16:14


Asesoramiento

El programa es el mismo que está en internet?

El programa registrado es el mismo que está en internet, solo que tiene algunas limitaciones, como por ejemplo, en modo demo solo podrá cargar hasta 250 productos, y probarlo por 30 días.

La versión final se habilita a través de una licencia.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-12 15:07


Se puede modificar el sistema para adaptarlo a mis necesidades?

Generalmente es posible. Todo depende de la complejidad de las reformas que se requieran. Lo más aconsejable es enviarnos un mail con las inquietudes y nosotros evaluaremos si las reformas son posibles o no, y además, el costo de las mismas.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-12 15:10


Puedo recibir los datos de ventas del día desde la pc del negocio en mi casa?

Si, tenemos módulos adicionales que le permiten recibir ya sea un resumen de las ventas, un reporte del cierre, o los movimientos completos de varios locales para que lo pueda analizar de forma centralizada en su domicilio.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-15 17:15


Puedo exportar o importar mis datos a otros formatos de archivos?

Nuestros programas cuentan con un módulo adicional de importación y exportación de archivos ( sólo para datos de artículos, clientes y proveedores). Dicho módulo cuenta con un asistente que facilita la importación de diversos formatos tales como xls, txt, dbf, mdb, etc.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-15 17:14


Puedo imprimir mis propios códigos de barra?

Si, vendemos un módulo para la impresión de códigos de barra, tanto ean13 (de ancho fijo a 13 caracteres), como 3de9 (tienen ancho variable)  y son aconsejables si van a inventar sus propios códigos de hasta 3 dígitos. La única recomendación que le damos es que la impresora deberá ser de tipo laser para que los lectores puedan leer bien las etiquetas.

Autor: Dario
Última actualización: 2017-05-15 17:14


Guias y Manuales » Guía visual de los programas

Guía Boutique Plus

Pueden ver o descargar la guia en formato pdf desde el siguiente enlace:

>> Descargar la guía del Boutique Plus <<

Además pueden ver en los siguientes videos como cargar productos y facturarlos

 

 

Autor: Dario
Última actualización: 2017-10-31 15:30


Guía Computación Plus

Autor: Dario
Última actualización: 2017-11-01 19:59


Guía Ferretería Plus

Autor: Dario
Última actualización: 2017-11-01 20:22


Guia Gestión de Indumentaria

Autor: Dario
Última actualización: 2017-11-02 17:40


Guía Gestión Integral

Autor: Dario
Última actualización: 2017-11-03 14:52