El impresor fiscal no imprime.

Dario
2017-05-11 13:37

Antes que nada un par de conceptos que son importantes conocer.

Las impresoras fiscales NO deben instalarse en el panel de impresoras de windows, sino que usan drivers que se instalan directamente en Windows y están dentro de la carpeta del programa.

Estos drivers son en formato OCX. Cuando estos ocx´s no están correctamente instalados en Windows, o Windows no los encuentra, por que por ejemplo se renombró o movió la carpeta. O cambiaron de pc. El programa indica el error que devuelve Windows “Clase no Registrada”.

También puede deberse a que la impresora fiscal está conectada a otro puerto COM  y no al que se le indica al programa, o el puerto está físicamente desconectado dentro de la pc.

Como solución, primero debería probar la comunicación con la impresora fiscal realizando un cierre X, si todo está bien debería salir el cierre y ya puede probar un ticket, si la impresora está en linea pero el programa no la detecta probablemente esté en otro puerto COM y no en el COM1, o tenga una impresora en el panel de impresoras de Windows bloqueando (usando) ese mismo puerto, puede modificar la configuración desde el menú Administración / Config. Imp. Fiscal / Puerto de Impresión y seleccionar otro puerto.

Etiquetas: fiscal, Impresora Fiscal, No imprime
Valoración media: 2 (1 voto)

No puedes comentar este registro